LOS ACCIDENTES MÁS FAMOSOS DE ACTORES DURANTE SUS RODAJES

 

  • BRANDON LEE EN «EL CUERVO»

 

Un accidente durante la filmación acabó con la vida del actor, hijo de Bruce Lee.

La película de “El cuervo” fue una filmación muy accidentada desde el principio.

En los primeros días del rodaje, un carpintero de 27 años sufrió graves quemaduras en su cuerpo cuando toco unos cables eléctricos con su grúa, poco después un publicista tuvo un accidente de coche, y un camión del equipo se incendió de forma misteriosa. Podemos añadir a esto, cuando otro empleado en el rodaje se precipitó por un techo y se rompió varias costillas y un camión atravesó el set. Finalmente, una tormenta destrozó parte del equipo y dejó varios miles de dólares en daños.

El cuervo – “Vivir la vida como en una película”

Cuando solo quedaban diez días para finalizar el rodaje, el 31 de marzo de 1993, con tan sólo 28 años, Brandon Lee murió a causa de un disparo en una escena en la que el personaje de Funboy, que interpretaba Michael Massee, le dispara. La pistola estaba inexplicablemente cargada con munición real en vez de estar cargada con balas de fogueo. Por la falta de un presupuesto mayor, se emplearon balas reales a las que se quitó la pólvora, pero no el fulminante. En aquel fatídico día alguien apretó el gatillo, el percutor disparó el fulminante y la bala se quedó encajada dentro del cañón. Cuando Michael Massee apretó el gatillo, la pólvora de la bala de fogueo detonó con la fuerza necesaria para empujar el proyectil que había quedado atascada en el cañón, impactando directamente en el abdomen de Brandon Lee. Éste se desplomó sobre el decorado, herido mortalmente. 

Lee fue trasladado al hospital pero murió de una hemorragia interna.

Falleció el  31 de marzo de 1993, cuando únicamente faltaban 17 días de su boda y a 8 días de terminar el rodaje. 

Bruce Lee predijo el fallecimiento de su hijo cuando despertó de un coma, muchos años antes de que Brandon ni siquiera hubiese decidiese convertirse en actor. 

 

 

  • DANIEL CRAIG EN «JAMES BOND»

 

Durante el rodaje en 2008 de una de las películas nuevas de James Bond Quantum of Solace, sufrió una herida en la mano que requirió atención médica 

 El agente 007 se hizo un corte en el rostro para el que fue necesario 8 puntos de sutura y también sufrió una herida en la mano durante el rodaje de la película.

Aunque el portavoz del actor no pudo confirmar los rumores, al parecer, Craig se había rebanado la yema de un dedo mientras filmaba una escena de acción en los estudios londinenses de Pinewood.

No ha sido una filmación nada tranquila.

Días antes también los productores de la película anunciaron que un especialista había sido hospitalizado, tras sufrir heridas graves,después de  sufrir un accidente con un Alfa Romeo durante la filmación en el norte de la península  Itálica, se salió de la carretera para terminar en un lago.

 

  • Harrison Ford en «Star Wars VI»

 

En junio de 2014, Harrison Ford, a sus 71 años sufrió durante el rodaje de Star Wars: El despertar de la fuerza un gran y doloroso golpe en el tobillo en un accidente con una puerta del Halcón Milenario».

Se rompió la pierna izquierda y sufrió diversas heridas al ser golpeado por una pesada puerta hidráulica en el interior del decorado, perdiéndose ocho semanas del rodaje de la nueva entrega de Star Wars.