4 trucos para mantener tu barba limpia y arreglada

Cuidar el aspecto de la barba a diario parece ser una ardua tarea, pero nada que ver con la realidad . Se cree que una barba bien cuidad dice mucho de un hombre ya que algo que se vislumbra a primera vista.  Pero tenerla limpia y cuidada no solo es cuestión de aspecto, ya que en la barba también se pueden acumular bacterias por lo que es muy importante prestarle la atención que se merece.

En este post te daremos los 4  trucos que vas a necesitar para lucir una barba perfecta.

 

  • Lavar la barba a diario

 

Es muy importante lavar la barba a diario, lo ideal es usar un jab√≥n espec√≠fico para barbas y no el champ√ļ habitual del cabello.¬†

Hay que pensar que la piel de debajo tiende a descamarse por lo que un lavado con agua caliente y jabón dos veces al dia seria lo ideal para mantenerla limpia y libre de bacterias. Al terminar no debes olvidar secarla bien con una toalla para eliminar la humedad ya que un exceso de humedad estropea la cutícula del vello y del folículo piloso.

Barba: así conseguirás que crezca de forma sana y rapida

  • Hidrata tu barba

Es fundamental mantenerla  hidratada ya que la revitalizará, le aportará brillo y un aspecto sano. Para ello deberíamos utilizar un aceite o bálsamo específico para barbas, ya que no deja un aspecto de grasiento y ayudará a hidratar el pelo de tal manera que no se abran las puntas y ayudando a que crezca fuerte.

La hidratación es importante pero sin echar un exceso de producto, lo recomendables son entre 4-5 gotas para barbas corta y de 8-9 gotas para barbas larga. Esta es la estimación pero si ves que a lo largo del del dia se ve seca podemos subir un poco la dosis.

  • El Cepillado¬†

El cepillarla a diario har√° que tu barba luzca como es debido sin que ning√ļn pelo vaya por libre, para ello utiliza un cepillo espec√≠fico, el m√°s habitual es el de cerdas de jabal√≠. Tambi√©n puedes usar una cera aunque com√ļnmente se usa para el bigote puede ser una buena opci√≥n para evitar enredos y facilitar su peinado.

  • Recortar la barba

En √ļltimo lugar, es importante ir arreglando la barba quitando esos pelos que aparecen en el cuello y los p√≥mulos, cuidado en mantener la forma de esta. Dependiendo de la longitud de tu barba este punto va a llevar un mantenimiento m√°s exhaustivo si tu barba es corta y si es larga el cuidado es menos.

Recuerda usar un exfoliante para barba una o dos veces a la semana para limpiar de forma más concienzuda tanto la barba como la piel. Para aplicarlo  humedece la barba y la cara con agua tibia y con el producto extendido en las manos y masajear hasta que penetre por toda ella y llegue a la piel. A Continuación aclara bien, secar y seguir con los otros pasos.

 

Y sobre todo recuerda visitar a tu barbero ya que son profesionales que te podr√° aconsejar sobre el cuidado y sobre la forma que mejor va con tu rostro.