ALIMENTOS IDEALES PARA MANTENER UNA BUENA CONDICIÓN FÍSICA

Alimentos ideales para tu figura

Pensar en comida cuando quieres mantener una buena condición física no siempre es tarea fácil, y más cuando de alimentación sana y balanceada se trata. Es por eso que te daré excelentes consejos para que cuando vayas a un supermercado, sea más sencillo elegir los alimentos o, mejor aún, a la hora de prepararlos en casa sea de forma más saludable, sin perder el toque delicioso de esos alimentos que cocinaste, así que acompáñame en este artículo.

La fibra: El protagonista de nuestra dieta

De los alimentos ideales para mantener una buena condición física la fibra, debe estar incluida en tu lista, pero te preguntarás ¿Qué es la fibra? Bueno, la fibra son carbohidratos (Así es carbohidratos) pero nuestro cuerpo no tiene las enzimas adecuadas para aprovechar estos carbohidratos, de manera que nuestro organismo no los consume como carbohidratos en sí, sino que los aprovecha como fibra y esta se consigue en algunos vegetales que son portadores de este tipo particular de carbohidratos.

De los vegetales que contienen fibra, los llamados “grupo verde” son los más ricos en dicha fibra, como la espinaca, las acelgas, la lechuga. En este grupo no pueden faltar los cereales como la avena y el trigo, las legumbres como las lentejas y otro granos, el grupo de alimentos ríos en fibra es muy amplio y mejor aún, los puedes preparar de distintas maneras. Estos alimentos son ideales para mantener una buena condición física ya que mejoran el tránsito intestinal.

Alimentos para mantener saludable tu cerebro

La proteína: Tu cuerpo la necesita

Si quieres mantener una buena condición física, las proteínas son lo que necesitas. De los alimentos ideales para tu cuerpo, la proteína es requisito indispensable, pues verás, nuestro cuerpo tiene músculos y para mantener tu tono muscular o en caso de querer ganar masa muscular, necesitas proteína. Esta se encuentra en los alimentos de origen animal como las carnes, el pollo, el pescado, los huevos, la leche. Puedes comer carnes rojas, pero evítala en exceso.

De las proteínas que puedes comer con mayor frecuencia está el huevo, con dos diarios estás cumpliendo buena dieta, además de los huevos, las carnes blancas como el pollo y el pescado puedes incluirlos de rutina en tus comidas. Un vaso de leche diario también aporta algo de proteína, de esta manera le aportas suficiente energía a tu cuerpo y así lograrás mantener una buena condición física.

No elimines por completo los carbohidratos de tu vida

El cuerpo humano necesita azúcares, especialmente nuestro cerebro para cumplir sus funciones diarias, es por eso que no debes eliminarlos de tu dieta, los carbohidratos son alimentos ideales para permitir que nuestro cuerpo trabaje, así que puedes consumirlo sin miedo, pero no exceso. El pan integral es una buena opción, las tortillas a base de trigo también, incluso el arroz y la pasta solo que debes comerlos en cantidades adecuadas.

Para finalizar, el agua es la fuente de todo, y nuestro cuerpo está hecho a base de agua, no dejes nunca de hidratarte, ya que el secreto de mantener una buena condición física está en buena y constante hidratación, acompaña tus comidas con jugos y agua, al salir de casa procura llevar siempre en tu cartera una botella de líquidos para que no te deshidrates. Espero te sirvan de mucho este artículo y recuerda que no necesitas hacer dietas extremas para mantener una buena condición física.