TIPS PARA MEJORAR EL COL√ĀGENO EN LA PIEL

Col√°geno embellece la piel

Si est√°s buscando trucos para mejorar el col√°geno en la piel este art√≠culo te ser√° muy √ļtil. El col√°geno es una prote√≠na producida por una c√©lula de la matriz intersticial de nuestro cuerpo llamado fibroblasto, esta prote√≠na tiene la propiedad de reconstruir tejidos como la piel adem√°s que en las personas j√≥venes se encuentra en abundancia, y por eso el aspecto es m√°s turgente y el√°stico en relaci√≥n con las personas ancianas. Para muchas personas tener una piel saludable y que luzca joven es importante, as√≠ que aqu√≠ te traigo unos tips para mejorar esta prote√≠na en tu cuerpo, especialmente en tu piel.

Vitamina C

La piel es nuestra principal barrera contra lo que hay entre el medio ambiente y nuestro cuerpo, así que necesita de un buen cuidado para que funcione adecuadamente, además de lucir hermosa e hidratada. Muchos estudiosos recomiendan el consumo de vitamina C para mejorar el colágeno en la piel y mantener sus niveles adecuados. Esta vitamina la podemos conseguir en alimentos cítricos como la naranja y la toronja, es importante saber además, que la vitamina C ayuda como antioxidante celular y evita el envejecimiento.

Vitamina E

Además de usarse para el cabello, la vitamina E cumple funciones importantes en el mantenimiento de la estructura e integridad de la piel esto debido a que su componente lipofílico es importante para las membranas celulares que conforman la piel. Esta vitamina ayuda a mejorar el colágeno en la piel y se puede conseguir en algunos frutos secos y otras frutas como el delicioso kiwi. También puedes consumirla en grageas comprando esta presentación en una farmacia, pero no olvides incluirlo en tu dieta.

Cómo aumentar el colágeno en la piel?

Coenzima Q10

Las coenzimas cumplen funcionales importantes en los procesos de oxidación y reducción de las reacciones enzimáticas, y en el caso de la coenzima Q10, ella estimula a los fibroblastos para aumentar la producción del colágeno. Puedes obtener esta coenzima en la presentación de cremas humectantes que la contengan, no olvides que el cuidado de la piel requiere de humectantes, y mucho mejor si entre sus acciones contienen elementos que favorecen y mejoran el colágeno en la piel.

Vitamina A

Así es, el componente vitamínico juega un papel importante para mantener una piel hermosa, y la vitamina A no se queda atrás, el ácido retinoico además de cumplir funciones importantes para la vista, tiene un papel importante en mejorar el colágeno en la piel, puedes conseguir esta vitamina en algunos elementos vegetales como la zanahoria y la remolacha, que son ricos en este tipo de vitamina.

Buena hidratación

Puedes preguntarle a cualquier experto cuál es el secreto para tener una piel lozana y joven, y cualquiera de ellos hará énfasis en la hidratación; Tomar agua mejora el colágeno en la piel y además le da a la piel un aspecto elástico y turgente, propio de las personas con una epidermis sana. Espero te hayan gustado estos tips para mantener una piel hermosa en cualquier momento.