Spyce, el restaurante robotizado que sustituy├│ a los chefs

Unos brillantes estudiantes en Massachussets han ideado una revolucionaria maquinaria implementada en un restaurante de Boston, Spyce, que sustituye literalmente a 7 chefs y mediante la cual es posible preparar una importante variedad de comida sana al gusto del cliente, quien accede mediante a una pantalla t├íctil donde elige qu├ę y c├│mo quiere su plato. Una innovadora forma de atenci├│n r├ípida y directa a los comensales.

El restaurante robotizado es una impactante experiencia

Se trata de una estructura de restaurante robotizado compuesto por 7 estaciones provistas de sartenes tipo wok, en las cuales se lleva el proceso automático de preparación del plato que ha sido seleccionado por el cliente clicando en una pantalla táctil de computador, dispuesta para que observe cada ingrediente y seleccione a su gusto, cuáles de ellos agregar. Esta selección va directamente dirigida a cada estación, según su programación y los ingredientes son cortados, mezclados y si aplica, cocinados.

Una vez realizada la orden, el taz├│n o cuenco va pasando por cada estaci├│n, sirviendo en ├ęl cada uno de las preparaciones. Finalmente, dos trabajadores humanos ordenan y dan el toque final al plato para luego servirlo. Es un proceso sumamente r├ípido y efectivo, logrando servir una gran cantidad de platos en muy poco tiempo. Adem├ís el sistema es auto-limpiante, pues inmediatamente despu├ęs de la preparaci├│n, cada sart├ęn se lava mediante un sistema totalmente aut├│nomo de la mano del hombre.

Spyce Robotic Restaurant Gets $21 Million in Series A Funding ...

Definitivamente, es una impresionante cocina que satisface las necesidades nutricionales de muchos clientes y que de manera r├ípida, pulcra y prolija, prepara deliciosas ensaladas y suculentos platos wok, comidas complejas de estilo latino, tailand├ęs y mediterr├ínea,usando la rob├│tica avanzada para complacer los paladares m├ís exigentes con precisi├│n┬á cuidado insuperables. Una vez m├ís la tecnolog├şa al servicio del ser humano prodig├índole bienestar y practicidad a su vida diaria.

¿Es uno de los más costosos?

El cliente que tenga la oportunidad de visitar este restaurante robotizado en Boston, Spyce, degustará de su comida preferida sin salir de su presupuesto habitual, pues su precio es muy competitivo y adaptado a los parámetros normales del mercado. Es por ello que es frecuentado diariamente por numerosos clientes, que a pesar de la alta afluencia ven atendida su orden con inmediatez ante sus ojos, pues la impresionante básica está totalmente a la vista y por ello se han convertido en seguidores fieles de esta modalidad de servicio, que es el único en su estilo.

Con este tipo de innovaciones tecnol├│gicas, nos acercamos cada vez m├ís a una vida donde la practicidad no sacrifica las necesidades b├ísicas del ser humano, al contrario, potencia las posibilidades de usar estos avances en beneficio de nuestro bienestar integral. No es de extra├▒ar que en un futuro muy cercano, se implementen sistemas robotizados mucho m├ís elaborados en esta ├írea de servicio y en otras que inciden directamente en la comodidad de las personas, como tiendas y spas. La rob├│tica gana espacios que cada d├şa impresionan m├ís al mundo y a├║n falta mucho por ver.