En estos tiempos muchas personas han empezado a utilizar otros animales como mascotas como lo son por ejemplo lechuzas, culebras, tarántulas y los hurones como mascotas no son parte de la excepción, en realidad son animales muy amigables y graciosos como para ignorarlos, nada que ver por su apariencia un poco agresiva o salvaje. En el artículo te daremos unos consejos para cuidar de tu hurón y conservarlo saludablemente por mucho tiempo.
¿Qué es un hurón y por qué necesitan cuidados especiales?
Un hurón es un mamífero caracterizado por ser carnívoro que no suele tener un gran tamaño y no pesa más de dos kilos, son muy amigables y graciosos, son capaces de convivir con seres humanos, sobre todo con niños y otras mascotas cuando ha sido muy bien adiestrado. Aprende muy rápido, pero es de personalidad muy traviesa y rebelde así que si no te hace caso cuando le enseñas algo, puede que esté jugando contigo.
Son de dormir mucho, en promedio los hurones como mascotas duermen unas quince horas diarias y se ha demostrado que alcanzan su edad adulta al primer año que cumplen y poseen una alta expectativa de vida de unos ocho años, suelen ser de hábitos muy nocturnos, pero en el día los sueles ver de vez en cuando, les gusta hacer de los lugares oscuros su hábitat ya que se sienten seguros.
Los hurones como mascotas son animales que son cazadores por naturaleza, así que debes tener mucho cuidado si tienes animales más pequeños en la casa, aunque se pueden adiestrar para ser muy amigables con otros, pero podría llevar tiempo y requerir experiencia o conocimientos previos para su adiestramiento, recordemos que no son animales que no han sido tan bien domesticados como los perros o los gatos.
Recomendaciones a la hora de tener un hurón como mascota
Los hurones como mascotas son animales que les gusta correr mucho al aire libre, suelen tener mucha energía sobre todo en la noche, así que debes contar con mucho espacio en la casa si quieres tener un hurón como mascota, lo más recomendable es tener con un jardín o un lugar con bastante espacio al aire libre para que pueda jugar, correr y ejercitarse, principalmente con árboles, tierra y plantas.
Un hurón puede ser agresivo en algunas ocasiones cuando se trata de socializar con extraños u otras especies, pero si están bien adiestrados no mostrará esas conductas, y contar con un profesional en el área podría serte de mucha ayuda si no cuentas con experiencia o tiempo necesario para dedicarle, para que pueda mejorar la convivencia.
La dieta de un hurón como mascota debe ser muy variada, aunque son carnívoros por naturalezas pueden adoptar costumbres omnívoras, debe comer proteínas, grasa, vitaminas, minerales y fibras. En las tiendas para mascota suelen vender productos especializados para los hurones si no tienes tiempo para cocinarle algún producto casero o si no quieres arriesgarte. Evita ofrecerles carne cruda, ya que suele contener toxinas y bacterias, tampoco debes darle restos de comida humana.