3 CIUDADES FANTASMAS QUE PUEDES VISITAR EN LA ACTUALIDAD

Old rusted car in the ghost town. Bodie State Historic Park. Bodie. California. United States

ISLA ROSS, INDIA

La isla de Ross, abandonada en el oc√©ano √ćndico, y donde la vegetaci√≥n casi ha consumido lentamente los restos de la isla, que en su gran momento era conocida como el “Par√≠s del Este”.¬†

Las ra√≠ces de los √°rboles y las plantas salvajes trepan y se enredan por los que fueron los edificios de esta peque√Īa ex colonia brit√°nica en 1957, y que tiempo atr√°s hab√≠a sido una selva impenetrable ubicada en la bah√≠a de Bengala, entre las islas Nicobar y Andam√°n, junto a un conjunto de 572 islas tropicales.¬†

En su apogeo, era habitada por de funcionarios del gobierno británico, así como de un acuerdo penal establecido después de la rebelión india de 1857. Los habitantes británicos lo hicieron su hogar con salones de baile extravagantes, panaderías, clubes, piscinas y jardines, hasta que 1941 trajo un terremoto y una invasión de los japoneses.

Islas Andamán: Qué ver y hacer en el paraíso índico

 Ross Island fue reclamada alternativamente por los japoneses y británicos hasta 1979, que la isla fue entregada a la marina india, y aunque esta isla sea un paraíso por sus bosques y playas, la isla fue utilizada como cárcel a partir de 1857 y hasta que con el final tan deseado de la Segunda Guerra Mundial en 1945, la invasión de las tropas japonesas y la posterior Independencia de la India.

 

HUMBERSTONE, CHILE

En el desierto de Atacama, a finales del siglo XIX surgieron poblaciones como Humberstone que era un antiguo pueblo -inglés- minero de salitre, abundante en esta región y que era usado para producir los fertilizantes que transformaron la agricultura de la época.

El nitrato sintético inventado durante la Primera Guerra Mundial reemplazó al salitre, lo que significó  el cierre de las instalaciones y la gente se marchó dejando que la ciudad parezca estar congelada en el tiempo, con cuadros colgando de las paredes y armarios llenos de ropa.

En la actualidad es uno de los lugares que los visitantes del norte de Chile, no quieren perderse ya que parece que están paseando por un pueblo sacado de una película del oeste y por la parte de historia chilena que reflejan sus casas congeladas en el tiempo.

Este poblado fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005

 

KOLMANSKOP, NAMIBIA

 

Todo empezó cuando Zacharias Lewala en 1908 tropezó con un enorme diamante mientras reparaba una vía de tren.

Los mineros alemanes llegaron a la zona en la llamada ‚Äúb√ļsqueda del tesoro‚ÄĚ y decidieron establecerse en esta zona. Trajeron la arquitectura alemana, donde inclu√≠a un sal√≥n de baile, un hospital y una pista de bolos, entre otras edificaciones.¬†

El abandono de la ciudad comenzó al poco tiempo de la I Guerra Mundial, cuando la extracción de diamantes acabó con las existencias y todos los habitantes abandonaron la ciudad. Los mineros se marcharon hacia una área rica en diamantes a lo largo de la costa, donde se hicieron nuevas excavaciones. 

La mayoría de los habitantes de la ciudad de Kolmanskop se apresuraron a llegar al nuevo punto de acceso, dejando atrás sus pertenencias y la ciudad.

Desde entonces se ha convertido en una ciudad fantasma sepultada por la arena. El desierto ha invadido el terreno que un d√≠a ocuparon las grandes mansiones de piedra y hoy son peque√Īas dunas bajo techo.