¿POR QUÉ DANZA LA GARZA ROJIZA?

La garza rojiza es la estrella de las aves que habita en Llanuras húmedas formadas por la marea en la costa, marismas de agua salada, costas y lagunas. 

Esta majestuosa ave limícola costera, de cuello y patas largas, tiene una predilección mayor por el agua salada que cualquier otra garza o garceta. 

¿y por qué se pone a bailar?

Pues podemos interpretarlo como su danza o baile de la caza, en su caso de la pesca.

Se alimenta sobre todo en aguas tranquilas y que cuentan de poca profundidad, a largo de la costa y en bahías y estuarios protegidos. El hábitat de nidificación se encuentra principalmente en pantanos de mangles en Florida y en islas costeras áridas cubiertas de arbustos espinosos en Texas, donde miles de turistas se acercan visitan cada año estos lugares para verla cazar, porque cuando lo hace despliega todos sus encantos en un baile frenético que hipnotiza a sus presas. Su estrategia consiste en jugar con las luces y las sombras, corriendo a través de aguas de poco profundas con grandes zancadas, tambaleando hacia los costados, saltando y elevando un ala o ambas para luego atravesarlos con un pico que parece un puñal.

Ibis escarlata corocoro colorado garza roja sidra guará Scarlet ...

Sobresale también del resto  por sus dos morfologías cromáticas. La garceta rojiza es blanca o de un color oscuro a lo largo de toda su vida, desde su edad más temprana en el nido. Los ejemplares que se emparejan pueden ser de distinto o del mismo color, y las nidadas de crías pueden incluir cualquiera de las dos variantes o ambas. En la mayor parte de la zona de distribución, son mas abundantes las aves de plumaje oscuro.

Sobresale también del resto  por sus dos morfologías cromáticas. La garceta rojiza es blanca o de un color oscuro a lo largo de toda su vida, desde su edad más temprana en el nido. Los ejemplares que se emparejan pueden ser de distinto o del mismo color, y las nidadas de crías pueden incluir cualquiera de las dos variantes o ambas. En la mayor parte del territorio de la zona de distribución, son más abundantes las aves de plumaje oscuro.

La danza también forma parte de la comunicación dentro del mundo animal para asustar enemigos o como ritual de apareamiento. El reino animal nos enseña como alegrar nuestras vidas.

Otros Animales destacados por sus “bailes” podríamos considerarlos por ejemplo las abejas, se sabía que estas se comunican a través de extraños movimientos corporales. Tienen la capacidad de que con una exactitud y una precisión son capaces de decir a sus compatriotas la localización de fuentes de alimento a otras abejas. Las abejas incluso son capaces de corregir la información recibida, compensando variables como la dirección del aire.

 

Las cacatúas utilizadas desde hace tiempo en zoológicos, acuarios y actos de magia para el  entretenimiento, estas aves tropicales parecen responder al ritmo más que sólo imitar lo que les han enseñado. Un estudio comprobó que las cacatúas pueden ajustar sus movimientos al tempo de una misma canción cuando este variaba.

Las cacatúas utilizadas desde hace tiempo en zoológicos, acuarios y actos de magia, estas aves tropicales parecen responder al ritmo más que sólo imitar lo que les han enseñado. Un estudio comprobó que las cacatúas pueden ajustar sus movimientos al tempo de una misma canción cuando este variaba.

 

El  manakin es una colorida ave nativa de Colombia y Ecuador poseen una danza única en el reino animal. lo primero que hacen es presentar sus intenciones de apareamiento con un sonido y mueven las alas rápidamente. 

 

La araña saltadora australiana, aunque de aspecto amenazador, esta araña es tan pequeña que cabe en la yema de un dedo y aún hay espacio de sobra. Su ritual de apareamiento tiene lugar en las pistas de baile, debido a que suele desplegar una parte de su colorido cuerpo como parte de su danza. Se cree que la hembra utiliza el baile para determinar si la salud del macho es la deseable para aparearse con él, y aquellos que no son encontrados aptos son devorados por la hembra

El escarabajo pelotero se defiende de sus rivales con una extraña danza que recuerda a los breakdancers de las ciudades.