¿VALE LA PENA UTILIZAR TARJETAS GRÁFICAS EXTERNAS? ¿CUÁLES SON LAS MEJORES?

¿Vale la pena utilizar tarjetas gráficas externas? ¡SI totalmente! Son una realidad, bueno más o menos, hace años se habló de un modelo, pero desde entonces se tenía muy poca información. Debido a la apertura de la tecnología actual se permitirá la conexión de estos periféricos, que bien servirán como soluciones comerciales, además de ser viables siempre que quieras montarlo por tu propia cuenta, cuando quieras. Si es la primera vez que oyes del tema, o si ya conoces cómo funcionan, vale la pena que siguas leyendo para que conozcas ciertos aspectos.

¿Qué son las tarjetas gráficas externas y cómo funcionan?

         Cuando se oye hablar de tarjetas gráficas externas, conocidas como eGPUs, no se puede evitar pensar en el prometedor concepto, y son aquellos periféricos que consiguen gráficosque se ven en las computadoras de escritorio pero ahora en una laptop o portátil. Aunque las GPUs de mesa aún siguen llevando la delantera, las de los portátiles cada vez son más capaces.

Lo que queremos en este punto, es dejar claro que se puede  y que no se puede esperar de este tipo de tarjetas gráficas externas. ¿Cómo funcionan?, estas son el conjunto que forman el contenedor o dock y la tarjeta, que en su parte interna cuenta con una ranura como la de una PC normal, a la misma vez que tienen su propia fuente de alimentación. Y se conecta al portátil por medio del puerto USB, además el proceso de instalación es igual que un ordenador corriente.

Tarjetas gráficas externas: ¿merecen la pena? ¿Cuáles son las mejores?

¿Cuáles son las mejores tarjetas gráficas externas?

Si, ahora te preguntas ¿Cuáles son las mejores tarjetas gráficas externas?,por eso en los siguientes párrafos te ofreceremos una pequeña lista de los GPUs que destacan en el mercado. Si quieres probar esta nueva tecnología en tu laptop, aquí te sugerimos unos cuantos, con ellos conseguirás que el portátil tenga gráficos con solvencia.

El primero que te damos a conocer, es el Gigabyte AORUS Gaming Box GTX 1070, ya lleva un tiempo en el mercado la empresa Gigabyte, con esta GPU no será diferente, ya que su tamaño es muy compacto, no requiere de mucho espacio y lo mejor cuenta con la GeFore GTX 1070.

HP OMEN Accelerator Shell GA1-100

Hp también se une a esta campaña de mejorar la experiencia de juego en un portátil, gracias a esta tarjeta gráfica externa. Es compatible con tarjetas como AMID y NVIDIA, y además instalarla es relativamente sencillo, lo más novedoso es que su uso no se limita, ya que también cuenta con puertos de expansión para almacenamiento, también puedes montar unidades SSD o de disco duros.

Y entre estas, hay muchas más en el mercado, sería cuestión de que te informes muy bien de cada una de ellas. En fin si deseas jugar desde una portátil, cualquiera de las dos opciones mencionadas anteriormente valen la pena. Aunque estas tienen perdidas de rendimiento muy pequeñas, igual no se nota mucho la diferencia, así que son una alternativa para aprovechar tu laptop actual.